2019.05.08 Europaren Eguna

El Parlamento Vasco y EuroBasque conmemoran el Día de Europa

El día 8 de mayo, a partir de las 11:00 horas, en la Sala Tomás Moro del Parlamento Vasco

Con motivo de la celebración del Día de Europa Parlamento Vasco y EuroBasque han organizado una jornada. Este acto se enmarca dentro de una serie de actividades impulsadas por diferentes entidades europeístas para promover la reflexión y el debate.

La jornada se ha inaugurado a las 11:00 horas de la mañana, con las intervenciones de la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria y de José María González Zorrilla, presidente de EuroBasque.

Tras la apertura, se ha realizado la entrega del XI Premio de Periodismo EuroBasque. Los periodistas galardonados han sido Felipe Etxebarria (EITB) por el artículo “Brexitaren gatibu”, (“Presos del Brexit”) que analiza las duras negociaciones y los puntos más difíciles de la salida del Reino Unido de la UE y Nacho Alarcón (Deia/El Confidencial) por el artículo “Europa se hace querer”, que recoge de manera muy didáctica los principales recursos, políticas y programas que benefician a la ciudadanía europea. Los artículos premiados han sido presentados por el propio Felipe Etxebarria y, en nombre de Nacho Alarcón, por Jesús González Mateos. Además Se ha entrgado un premio especial al Grupo Noticias.

El debate “Para una nueva Europa” ha estado marcado por la próximidad de las elecciones europeas y en él han participado las candidatas y los candidatos al Parlamento Europeo, Izaskun Bilbao (EAJ-PNV), Pernando Barrena (EH Bildu), Iñigo Martínez Zatón (Elkarrekin Podemos), Eider Gardiazabal (PSE) y Javier Zarzalejos (PP).

Accede desde aquí a la Galería de imágenesEntrega de premios EuroBasque Periodismo | Día de Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 18 =